SKF y Swiss Steel Group reducen en un 40% las emisiones de CO2 de los productos de acero en la producción de rodamientos
Share
SKF y Swiss Steel Group reducen en un 40% las emisiones de CO2 de los productos de acero en la producción de rodamientos
SKF continúa reduciendo su huella de carbono a nivel mundial para cumplir con sus objetivos de descarbonización para 2030 y lograr emisiones netas cero en toda la cadena de suministro para 2050. En una nueva colaboración, SKF ha optado por adquirir “GreenSteel Climate+” de Swiss Steel Group para las barras y alambres producidos en EMEA. “GreenSteel Climate+” se produce a partir de chatarra de acero y en hornos de arco eléctrico utilizando electricidad ecológica de fuentes renovables.
El acero procedente de Swiss Steel Group se utiliza directamente para producir componentes en las plantas europeas de SKF, así como por parte de los proveedores del Grupo. El uso de “GreenSteel Climate+” en comparación con el acero producido de manera convencional ha reducido las emisiones de CO2 de SKF relacionadas con las barras y los alambres de acero en un 40 % en un período de nueve meses.
"SKF se ha comprometido a descarbonizar nuestras operaciones para 2030 y a lograr emisiones netas cero en toda nuestra cadena de suministro para 2050. La importante reducción de CO2 obtenida con el uso de productos Green Steel Climate+ en un año es muy alentadora y supone un paso adelante en la consecución de estos objetivos. Ahora nos centraremos en analizar cómo podemos aplicar estas lecciones a nuestro negocio en general", afirma Magnus Rosen, director de sostenibilidad de SKF.
Como uno de los mayores productores de acero para hornos de arco eléctrico de Europa, Swiss Steel Group cuenta con conocimientos especializados en reciclaje, economía circular y tecnología de hornos de arco eléctrico. Las emisiones de CO2 del acero crudo de Swiss Steel Group son significativamente inferiores a la media del sector. Además, Green Steel Climate+ se fabrica únicamente con electricidad renovable, lo que reduce significativamente las emisiones de alcance 2. Esto ha dado como resultado una reducción media del 40 % de las emisiones de CO2 de los productos entregados a SKF gracias al uso de Green Steel Climate+.
“Este acuerdo con un socio tan importante como SKF marca un hito importante para Swiss Steel Group en el avance de las cadenas de suministro sostenibles. El acero desempeña un papel clave en la descarbonización de los productos finales, y nuestra experiencia en reciclaje, economía circular y tecnología de hornos de arco eléctrico nos permite producir acero crudo con hasta un 83 % menos de emisiones de CO2 que el promedio de la industria”, afirma Frank Koch, director ejecutivo de Swiss Steel Group.
SKF se ha comprometido a descarbonizar todas sus operaciones para 2030 y a tener una cadena de suministro con emisiones netas de gases de efecto invernadero cero para 2050. El trabajo para reducir las emisiones de alcance 1 y 2 en SKF generó una reducción interanual absoluta del 18 % en 2023 y SKF está en camino de cumplir su objetivo para 2030.