SKF desarrolla los primeros rodamientos diseñados para rendimiento circular

SKF desarrolla los primeros rodamientos diseñados para rendimiento circular

SKF desarrolla los primeros rodamientos diseñados para rendimiento circular

 

SKF ha presentado una nueva serie de rodamientos diseñados para un uso circular gracias a la nueva tecnología avanzada de deposición de metal por láser (LMD). Los innovadoresSKF Infinium permiten, por primera vez, revestir y reutilizar los rodamientos repetidamente, lo que supone un avance significativo en la circularidad y la fabricación aditiva. Gracias a la tecnología LMD, SKF ha creado rodamientos que ofrecen un mejor rendimiento y durabilidad en comparación con los rodamientos estándar, personalizados para aplicaciones específicas. 

El rodamiento multimaterial se puede remanufacturar repetidamente, sin límite de veces. Las áreas dañadas se pueden eliminar por completo y se puede agregar material nuevo al anillo. Como resultado, el rodamiento puede reducir los costos de propiedad, prolongar la vida útil y reducir los desechos. 

Los rodamientos están diseñados para soportar las aplicaciones más exigentes según el material con el que estén revestidos. Por ejemplo, al aplicar una aleación de acero inoxidable, se puede transformar un rodamiento normal en uno resistente a la corrosión, con el rendimiento de un rodamiento de acero inoxidable macizo, a un coste comparativamente inferior. 

“Para la próxima generación de rodamientos, SKF Infinium, necesitábamos reinventar el diseño de nuestro producto. Nuestro objetivo era mantener los rodamientos en uso durante el mayor tiempo posible, logrando un modelo de negocio más circular. Esta es la primera vez que se ha diseñado una solución de rodamientos para la circularidad, y tiene un enorme potencial para revolucionar la forma en que se utilizan los rodamientos”, afirma Thomas Fröst, presidente de Negocios Independientes y Emergentes. 

“Nuestra nueva tecnología ejemplifica nuestra estrategia limpia e inteligente, que nos permite a nosotros y a nuestros clientes minimizar el desguace de cojinetes usados. Cada ciclo de cojinetes puede extenderse gracias al rendimiento superior, lo que maximiza la producción por cada tonelada de acero para cojinetes producida”, continúa Thomas. 

Los rodamientos ya han demostrado su durabilidad en algunas de las industrias más exigentes, donde las pruebas aún están en curso. Los resultados hasta ahora han sido prometedores: los rodamientos SKF Infinium ya superan a los rodamientos estándar y muestran una corrosión reducida. 

 

-Fuente tomada de la pagina oficial de SKF

Regresar al blog

Deja un comentario